
Como tunear el VW Gol - Tuning Volkswagen Gol
El VW Gol para efectos del tuning es un auto muy versátil, muy popular en México y Argentina por su desempeño, bajo precio y accesibilidad a repuestos, lo tenemos en versiones Hatchback en 2 y 4 puertas, en los últimos años ha incursionado con una versión sedan, este artículo va destinado a la versión del GOL IV especialmente del mercado latinoamericano, sin embargo algunas ideas generales de estética también podemos utilizarlo en sus otras versiones teniendo en cuenta que la diferencia no es significativa.
Líneas abajo podemos ver la versión estándar del auto en mención:
Parachoques / Bumpers / Carenado
Dependiendo del estilo del dueño del auto se puede optar por diferentes formas, lo má básico es simplemente colocarle 2 estribos laterales, por el tipo de líneas "europeas" que tiene el auto no es recomendable ponerle algo muy elaborado o con muchos adornos como en el caso de los japoneses por lo que los estribos tendrán que tener una estructura gruesa y semiredonda que vaya con el auto de principio a fin.
Varía el tipo de estribo o lateral en un 3 puertas que en un 5 puertas ya que el primero deja en la parte posterior un espacio libre para hacer un adorno diferente, sobre esta estructura se pueden hacer también pequeñas tomas de aire en el lado más cercano a la llanta posterior.
En el caso de los faldones delantero o posterior se tiene que intentar jugar con artículos que muestren continuidad con la línea del auto y con los laterales.
La estructura del auto no permite que se le hagan muchos cambios en los bumpers por lo que se suele utilizar los originales y jugar más con la pintura o accesorios. Acá algunas alternativas:
Líneas abajo podemos ver la versión estándar del auto en mención:
Parachoques / Bumpers / Carenado
Dependiendo del estilo del dueño del auto se puede optar por diferentes formas, lo má básico es simplemente colocarle 2 estribos laterales, por el tipo de líneas "europeas" que tiene el auto no es recomendable ponerle algo muy elaborado o con muchos adornos como en el caso de los japoneses por lo que los estribos tendrán que tener una estructura gruesa y semiredonda que vaya con el auto de principio a fin.
Varía el tipo de estribo o lateral en un 3 puertas que en un 5 puertas ya que el primero deja en la parte posterior un espacio libre para hacer un adorno diferente, sobre esta estructura se pueden hacer también pequeñas tomas de aire en el lado más cercano a la llanta posterior.
En el caso de los faldones delantero o posterior se tiene que intentar jugar con artículos que muestren continuidad con la línea del auto y con los laterales.
La estructura del auto no permite que se le hagan muchos cambios en los bumpers por lo que se suele utilizar los originales y jugar más con la pintura o accesorios. Acá algunas alternativas:
I LOVE VW <3
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